EMOLTV

Pareja del "Comandante Emilio" asegura que volvió a Chile "para entregarse" a la Justicia

El juez tendrá cinco días para resolver si queda en libertad o si se inicia un proceso en contra de Marcela Mardones, conocida como "Jimena".

10 de Junio de 2017 | 21:40 | Emol
imagen

Mardones fue trasladada hoy desde el cuartel de la PDI de Puerto Montt a Santiago.

Soledad Neira
SANTIAGO.- Pasadas las 9 de la noche concluyó el interrogatorio de Marcela Mardones, conocida por su alias "Jimena" y vinculada al asesinato del senador Jaime Guzmán en 1993, que fue detenida el día de ayer en la Región de Los Lagos, por donde ingresó a Chile con un pasaporte falso.

Mardones -quien fue pareja de Raúl Escobar Poblete, mejor conocido como "Comandante Emilio", sindicado por la Justicia como uno de los dos autores del asesinato- fue interrogada en el cuartel de la brigada de la PDI en la comuna de Ñuñoa por el ministro en visita Mario Carroza, quien tiene 5 días para decidir de qué manera continuar la causa.

"Se le interrogó, se le consultó sobre su participación, y sobre el tiempo que permaneció afuera, son las preguntas que se le han hecho. Ella contestó, está presta a cooperar y se le permitió tener una audiencia con su abogado", dijo Carroza a Radio Bío Bío.

Además indicó que Mardones afirmó haber vuelto a Chile para entregarse, a pesar de que fue detenida antes de que pudiera comprobarse su intención.

También agregó que los cargos que se puedan vincular a ella estarán enfocados a su participación de los hechos y no en el "Comandante Emilio". "En este minuto estamos centrados en ella: ella es nuestra detenida, de ella tenemos que resolver y esa es la resolución que tenemos que aportar", afirmó Carroza. Se determinó su traslado a la cárcel de alta seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?