EMOLTV

PDI ingresa a población en camiones repartidores de bebida y desbarata dos bandas narcos

El operativo del plan Microtráfico Cero permitió la desarticulación de clanes de "Los Galos" y "Las Flores", y el arresto de 25 personas en Conchalí.

14 de Diciembre de 2017 | 11:29 | Aton
SANTIAGO.- En un exitoso operativo antidroga, la Fiscalía Centro Norte y la PDI lograron desbaratar dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas al interior de la población Irene Frei, ubicada en la comuna de Conchalí.

El procedimiento permitió la detención de 25 personas, tras los allanamientos a 31 domicilios, en los que se incautaron armas, dinero, drogas y municiones.

El operativo -que se enmarcó en el plan Microtráfico Cero (MT0)- permitió la desarticulación de los denominados clanes de "Los Galos" y "Las Flores".

Según se informó, ambos traficaban todo tipo de drogas en la población, la que controlaban mediante la utilización de "soldados" que protegían a los vendedores, alertando desde el ingreso de la población de la presencia de extraños.

Por lo mismo, los funcionarios de la PDI ingresaron a la población utilizando camiones repartidores de bebidas para no despertar sospechas.

De acuerdo con la investigación, la banda de "Los Galos" corresponde a un grupo familiar dedicado al tráfico ilícito de estupefacientes, que con el paso del tiempo se fue ampliando.

El jefe de la banda, identificado como Edgardo Figueroa ("El Galo"), cambió su casa en Conchalí por una cómoda parcela en la comuna de Melipilla, donde reside en compañía de su familia. En el patrimonio destacan además varios caballos, una flota taxis y autos de lujo.

Mientras que el clan de "Las Flores", su líder se encuentra actualmente privada de libertad por delitos de tráfico de droga y son las hermanas e hijos de ella quiene mantenían la venta de estupefacientes.

Los detenidos pasarán a control de detención este jueves para ser formalizados por la Fiscalía Centro Norte por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?