EMOLTV

Fiscalía investiga muerte de joven que estaba en programa ambulatorio del Sename

El Ministerio Público ordenó a la PDI una serie de pericias, como "entrevistar al entorno cercano del menor con la finalidad de establecer la motivación que tuvo para acabar con su vida", dijo el fiscal Álvaro Córdova.

10 de Enero de 2018 | 18:14 | Emol
imagen

La PDI quedó a cargo de la investigación.

Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- La fiscalía investiga la muerte de un adolescente que pertenecía a un programa ambulatorio del Servicio Nacional de Menores (Sename), ocurrida ayer en el sector de Barrio Industrial de la comuna de Caldera.

Su cuerpo fue encontrado sin vida por una pareja en la vía pública y, de acuerdo a la información obtenida hasta ahora, todo apunta a se trataría de un deceso donde no hubo intervención de terceros.

Según se informó a Emol, el fiscal jefe de la ciudad, Álvaro Córdova, instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer las causas del deceso de este joven de 17 años de edad.

"A pesar de las condiciones del hallazgo, se solicitó la autopsia al Servicio Médico Legal, además de ordenar entrevistas al entorno cercano del menor con la finalidad de poder establecer la motivación que tuvo para acabar con su vida. En ese orden está, en este momento, la línea investigativa de este hecho", expresó el fiscal.

Por su parte, el director regional de Sename, Víctor Silva, dijo que "estamos con la disposición absoluta a colaborar con la investigación que lleva adelante la fiscalía y entregar todos los antecedentes del caso al Tribunal de Familia".

Gobierno lamenta deceso


La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, fue consultada en el Congreso sobre si la muerte del adolescente identificado por el Sename de Atacama como Rodrigo, es otro signo de la crisis del organismo.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que
"lamentamos profundamente el fallecimiento de este joven, es importante ahí establecer que formaba parte de un programa ambulatorio".

"La fiscalía lleva adelante una investigación para conocer las causas que rodearon a este fallecimiento. Por lo tanto, no haremos ningún juicio al respecto, esperando que esa investigación siga adelante y se puedan establecer las conclusiones", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?