Estadísticas de la Iglesia: Matrimonios y primeras comuniones son los sacramentos con mayor caída en 14 años

El descenso se adjudica principalmente a la relación de los sacramentos con las instituciones, que actualmente pasan por una crisis generalizada.

29 de Enero de 2018 | 06:54 | Emol
Valentina Moller, El Mercurio
SANTIAGO.- Un progresivo descenso en el interés de los chilenos en los sacramentos católicos reflejó el último Anuario Estadístico de la Iglesia 2015 (edición 2017).

El documento indica, por ejemplo, que en 2001 había 11,4 bautismos hasta los siete años de edad por cada mil católicos, tasa que en 2015 bajó a siete.

El sacramento que más disminuyó en el periodo es el matrimonio, con 48%. Le sigue la primera comunión, con un 44,5% y la confirmación con 39,2%.

Para la abogada canonista y vocera de Voces Católicas, Valeria López, tres factores influyen en este fenómeno: una población envejecida, la pérdida de interés de los padres por transmitir la fe a sus hijos, y que los sacramentos "suelen vincularse a un aspecto institucional de la Iglesia (...) y sabemos que hay una crisis generalizada en relación a las instituciones".

Más cifras y conclusiones en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores