EmolTV

Evo Morales tras asistir al cambio de mando: "Nunca ha sido mi intención ofender" al pueblo chileno

El Presidente boliviano aseguró que vino a entregar un mensaje de fraternidad e integración, en su visita al país por la ceremonia de asunción de Sebastián Piñera.

11 de Marzo de 2018 | 15:34 | Por Camila Gálvez S, Emol

Evo Morales fue uno de siete Mandatarios invitados a la ceremonia de cambio de mando.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un cambio en el tono de sus habituales declaraciones hacia Chile emitió el Presidente boliviano, Evo Morales, a minutos de despegar desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez tras asistir a la ceremonia de cambio de mando de Sebastián Piñera.


En un comunicado de más de tres páginas agradeció la invitación al evento en el Congreso Nacional, en el que asumió "el hermano Piñera" su segundo gobierno.

Traigo un mensaje de fraternidad y de integración. Vengo para hablarles de la impostergable necesidad de reencontrarnos. Nuestra historia, la geología nos hizo un país vecinos. Nuestros pueblos nos hace hermanos y el destino nos hará inseparables", declaró.

"Hago un llamado para que no escuchemos las voces de quienes quieren convertirnos en enemigos (...) Superar nuestras diferencias en base al diálogo y la negociación. Tenemos en nuestras manos la oportunidad histórica y el deber de legar a nuestros hijos, a nuestras próximas relaciones, una relación más fraterna para resolver sus diferencias y tomar ventaja de nuevas oportunidades".


Sobre la relación que mantendrá con Piñera en una nueva administración destacó que su país siempre ha intentado mantener buenas relaciones con todos los Presidentes del mundo, recordando que esa vez jugaron fútbol.

"No sé si ganamos o perdemos. Pero jugamos fútbol y queremos tener esa nueva relación con el Presidente Piñera. Entiendo perfectamente la preocupación sobre los mensajes de redes sociales, podrán ser interpretaciones, tergiversaciones. Si algo está equivocado, sólo quiero decirles que espero disculpas al pueblo chileno (sic). Nunca ha sido mi intención ofenderlo, agredirlo. Aunque también recibo muchos (sic) ofensas por partes de algunos de comunicación, por redes sociales".

Sus declaraciones las hace a sólo días del inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores