Confech prepara marcha del 19 de abril y llama a todas las universidades a paralizar

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis y vocera de la agrupación, Sandra Beltrami, afirmó a Emol que están trabajando para construir una unidad política social amplia en oposición al gobierno de Sebastián Piñera.

08 de Abril de 2018 | 10:14 | Por Camila Gálvez Sandoval, Emol

Los estudiantes pidieron permiso para marchar a inicios de abril.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Para este 19 de abril está convocada la marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). Precisamente, para delinear los puntos de la movilización se reunieron este sábado por más de ocho horas los dirigentes en la Universidad Diego Portales

"Buscamos demostrarle al gobierno de Piñera, que los actores de la educación desde el año 2011 hasta la fecha que decidimos que no queremos más lucro en la educación y que por eso nos oponemos al fallo del TC. Ese fallo, evidentemente tiene altos costos políticos pata el gobierno", dijo a Emol la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis y vocera de la agrupación, Sandra Beltrami.

"Estamos trabajando por construir una unidad política social amplia en oposición al gobierno de Sebastián Piñera", añadió.

Respecto este tema la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), también manifestó su punto de vista. Su vocera, Martina Escobar del Liceo Tajamar, estimó que el gobierno clausuró todo tipo de diálogo y que su única garantía era salir a la calle.


En la cita se acordó hacer un llamado a adherir a todas las universidades del país y se fijaron distintas manifestaciones pacíficas en los días previos a la marcha bajo la consigna: "Chile ya decidió".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores