EMOLTV

Gobierno confirma a Francisco Orrego como presidente de TVN y a Gastón Gómez a cargo del CNTV

Además, el Ejecutivo propondrá al Senado los nombres de Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero como directores de la señal estatal.

10 de Abril de 2018 | 17:44 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

Francisco Orrego fue desinado como presidente de TVN, mientras que el abogado Gastón Gómez presidirá el CNTV.

Emol/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este viernes que el Presidente, Sebastián Piñera, designó al abogado Francisco Orrego como el próximo presidente de TVN, mientras que el abogado Gastón Gómez presidirá el Consejo Nacional de Televisión (CNTV.)

Orrego además ocupó el cargo de subsecretario de Minería durante el mandato anterior de Piñera, quien actualmente es subdirector en las áreas constitucional, legislativa y política de Libertad y Desarrollo. En tanto, Gómez se ha desempeñado hasta hoy como consejero del CNTV.

Además, el Ejecutivo propondrá al Senado los nombres de Jorge Saint-Jean (ex presidente de Evópoli), Gonzalo Cordero (cercano a la UDI y ex miembro de la campaña de Piñera) y Sebastián Guerrero (abogado y asesor RN), para ocupar los puestos de directores de la señal estatal, actualmente vacantes.

"Todo el mundo sabe que la televisión chilena hoy día está siendo sujeto de cambios, de evoluciones en el mundo, compitiendo con las plataformas tecnológicas que finalmente los hacen estar pendientes y obligarse a un esfuerzos adicional para poder estar acordes a las competencias de las nuevas tecnologías. En el caso de TVN, también es público conocimiento que en los últimos cuatro años, no solamente perdió liderazgo y audiencia, sino que también 60 mil millones de pesos que es casi el capital completo de Televisión Nacional", comentó Pérez.

En ese contexto, la vocera indicó que "el desafío que tiene el próximo presidente de TVN y con él los directores es mucho mayor y es particularmente un desafío de poder trabajar y preguntarse, cuál es el rol de un canal que hoy es el del Estado y en base a eso como puede trabajar los horizontes cercanos y también a mediano y largo plazo".

"No olvidemos además que TVN es un canal público, independiente y autónomo y por lo tanto, le corresponde al próximo directorio definir cuál va a ser finalmente cuál va a ser el programa y la carta de navegación, sino que también la función que va a cumplir TVN", precisó la portavoz de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?