Manifestación pedirá al Gobierno que se elimine la categoría de deporte que tiene el rodeo

El banderazo, que está organizado por la organización Animal Libre, se realizará este el miércoles 2 de mayo a las 13:00 horas en las afueras del Mindep.

01 de Mayo de 2018 | 17:12 | Redactado por Matías Harz, Emol

Quieren eliminarlo como deporte.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles se realizará una manifestación, liderada por la organización internacional Animal Libre, con el fin de que se elimine la categoría de deporte que se le otorgó al rodeo el año 2017.

Este banderazo, el cual cuenta con la autorización de la Intendencia, se hará desde las 13:00 horas a las afueras del Ministerio del Deporte (Mindep) y se espera que asistan cerca de 500 personas.

"Creemos que la actuación del Ministerio del Deporte vulnera el espíritu y también la letra de la ley, por lo que exigiremos que se apliquen los reglamentos que son claros en señalar que ninguna actividad que conlleve maltrato animal podrá ser considerada como deporte” señaló Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

En esa misma línea, el propio Serrano agrega que lamenta "las declaraciones del Presidente de la República, quien está dando la espalda al sentir de sobre un 70% de los chilenos que no se identifica o rechaza plenamente el rodeo, según corroboran todas las encuestas".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores