Fin de la vida útil del FASat-Charlie: Defensa evalúa opciones para renovar satélite chileno

El titular de la cartera, Alberto Espina, sostuvo que es importante mantener el flujo de información.

29 de Mayo de 2018 | 06:03 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Más de 30 mil imágenes anuales ha permitido obtener FASat-Charlie, que fue lanzado en 2011 desde Kourou (Guyana Francesa), útiles en ámbitos tan diversos como la agricultura o la gestión de emergencias.

Sin embargo, la vida útil del dispositivo, que orbita la Tierra a una altura de 620 kilómetros, terminó ya que estaba diseñada para cinco años.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que su cartera y la de Transportes están evaluando cuáles son las alternativas para su renovación y cómo "mantener la información que nos aporta el satélite".

Explicando que está en estudio la compra de un nuevo satélite debido a que "tiene un valor superior a los 200 millones de dólares. Se trata de una inversión gigantesca y uno no se puede equivocar", indicó que esperan llevarle una propuesta al Presidente durante este primer semestre.

Conoce más detalles en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores