EMOLTV

"Demuestra debilidad de argumentos": Ampuero insta a Bolivia a "decir la verdad" tras extensión de plazo por litigio por el Silala

El Canciller también recalcó que "este asunto lo levantaron en 1999. Llevan 20 años sin poder acumular argumentos con los que puedan enfrentar la posición de Chile".

02 de Junio de 2018 | 20:57 | Redactado por Matías Harz, Emol

Critica a Bolivia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado Bolivia comunicó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) le dio dos meses más para entregar su defensa en el juicio expuesto por Chile por el uso del río Silala, el que está ubicado en la frontera entre ambos países.

Ante esto, el Canciller Roberto Ampuero salió a criticar al país altiplánico. "Bolivia ha tenido mucho tiempo para juntar argumentos y no lo ha podido hacer", expresó.

En esa misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "están atrasados y han pedido una prórroga. Recordemos que este asunto lo levantaron en 1999, llevan 20 años sin poder acumular argumentos con los que puedan enfrentar la posición de Chile".

Asimismo, el secretario de Estado añadió que "esto demuestra la debilidad de los argumentos de Bolivia, la incapacidad para juntar razones para apuntalar su posición y al mismo tiempo subraya la fortaleza de la argumentación chilena".

"Instamos a Bolivia a decir la verdad. Esto está atrasado, no por Chile que ya cumplió con su función de entregar la memoria hace dos años, está atrasado exclusivamente por la incapacidad de Bolivia para articular sus argumentos. Es hora que asuman su responsabilidad. Están mintiendo", finalizó Ampuero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores