EMOLTV

Alessandri atribuye desórdenes en Liceo de Aplicación a llegada de nuevo rector: "Es un intento de amedrentarlo"

El alcalde de Santiago reafirmó que sancionarán a quienes resulten responsables de los daños en la oficina de Humberto Garrido. En tanto, la autoridad académica narró que sorprendió a personas con bencina.

25 de Junio de 2018 | 11:55 | Redactada por Pía Larrondo, Emol
SANTIAGO.- Poco antes de las 8:00 horas, según Carabineros, encapuchados con overoles blancos lanzaron bombas molotov desde el tercer piso del Liceo de Aplicación, mientras desconocidos provocaban destrozos en rectoría. La escena indignó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La autoridad comunal atribuyó estos nuevos desórdenes en el establecimiento de avenida Ricardo Cumming a la llegada del nuevo rector, Humberto Garrido, y advirtió que se sancionará a quienes resulten responsables.


"¿Por qué pasó lo de hoy en el Aplicación? Porque hace dos semanas asumió un nuevo rector que está dispuesto a enfrentar la violencia y ordenar la casa", aseguró Alessandri en Twitter.

El alcalde se refiere al profesor Humberto Garrido, quien se hizo cargo del emblemático establecimiento municipal a principios de este mes.

"Lo de hoy es un intento de amedrentarlo, pero no lo lograrán, sancionaremos y seguiremos trabajando por quienes sí quieren estudiar", añadió el alcalde, quien acompañó el texto con fotos de los desórdenes en la rectoría.

Por su parte, el rector Garrido manifestó que a las 7:45 horas se percataron de que individuos se encontraban vistiéndose con los overoles en dependencia del liceo.

"Los descubrimos en una sala, estaba todo apagado, yo encendí la luz y me encontré con ellos de frente. No reconozco bien los rostros todavía al ser nuevo, pero salieron rápidamente de la sala, guardaron las cosas en las mochilas que seguían cargadas con bencina y con estos overoles", aseguró tras los incidentes.

Tres detenidos


El mayor de Carabineros Germán Urbina indicó que se detuvo a tres personas, uno de los cuales habría participado en la agresión al equipo de prensa de TVN que cubría los hechos, mientras que los otros se les sindica como responsables de lanzar bombas incendiarias.

"De esta situación se da cuenta a la fiscalía centro norte y estamos a la espera de lo que diga el fiscal respecto a los incidentes", explicó el mayor. Según él, todavía no hay claridad de que los autores de los hechos sean alumnos del liceo.

Carabineros se encuentra haciendo un peritaje en el lugar, por lo que avenida Ricardo Cumming con calle Romero y calle Santa Mónica se encuentran cerradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?