Incendio destruye por completo la Gobernación Marítima de la Antártica: No hay heridos ni daño ambiental

Desde la Armada informaron que "los 10 servidores navales se encuentran en buenas condiciones" y que están siendo acogidos en dependencias de Villa Las Estrellas.

12 de Julio de 2018 | 13:11 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
SANTIAGO.- La Gobernación Marítima de la Antártica Chilena sufrió un grave incendio en sus dependencias esta madrugada de jueves viéndose afectada todas sus dependencias.

No obstante, desde la Armada aseguraron que preliminarmente el siniestro no causó daños ambientales y que "los 10 servidores navales se encuentran en buenas condiciones, siendo acogidos en dependencias de Villa Las Estrellas, y recibiendo el apoyo de la Base Frei de la Fuerza Aérea y la Base Escudero del Inach (Instituto Antártico Chileno)".

Además, señalaron que "la institución se encuentra enfocada en recuperar a la brevedad la capacidad operacional de la autoridad marítima, por lo que ya se están realizando estudios para definir el lugar donde se instalarán provisionalmente las dependencias de la Gobernación Marítima".

Parte de las instalaciones siniestradas eran de 1990, cuando se comenzó a construir utilizando contenedores modulares, lugar donde se estima se inició el incendio. En 2009 se construyó una nueva sección que también fue consumida por acción del fuego.

La Armada ha estado presente en el territorio antártico desde 1957, inicialmente con la base Arturo Prat y luego con la Gobernación Marítima Antártica Chilena y la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, con una presencia permanente y también en Bahía Paraíso con una Capitanía de Puerto cubierta en periodo estival en instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

La presencia de la Armada en la Antártica permite potenciar las funciones propias de la Autoridad Marítima y con ello, reafirmar la presencia del Estado de Chile en el continente antártico.

Es así que en la última campaña antártica se recorrieron 50 mil kilómetros, lo equivalente a una vuelta y media al mundo navegando, se trasladaron 5.500 metros cúbicos de carga, lo equivalente a 183 contenedores, en un total de 11 comisiones, donde participaron el Rompehielos "Almirante Óscar Viel", el Transporte "Aquiles", el Remolcador "Lautaro", el Patrullero Oceánico "Marinero Fuentealba", sumándose en esta ocasión el Remolcador "Galvarino".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores