EMOLTV

Larraín valora dictamen de Contraloría sobre viaje a Harvard y llama a "dejar de lado las pequeñeces de la política"

El titular de Hacienda aseguró recibir "con alegría" la resolución que descartó cualquier tipo de irregularidad en el viaje que realizó en abril pasado. "Más temprano que tarde la verdad se impone", señaló el secretario de Estado.

12 de Julio de 2018 | 19:53 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió durante la tarde de este jueves a la resolución de la Contraloría General de la República, que descartó cualquier tipo de irregularidad en el viaje a Harvard que realizó en abril pasado.

En ese sentido, el jefe de las finanzas públicas valoró el dictamen emitido hoy por la Contraloría. "Recibo con alegría, pero también con serenidad las conclusiones de la Contraloría. Más temprano que tarde la verdad se impone y las falsedades y quienes las propagan quedan en evidencia", aseguró el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado manifestó que "espero que este episodio sirva para dejar de lado las pequeñeces en la política" e hizo un llamado a "elevar el nivel del debate público y que nos aboquemos todos en trabajar en el futuro y beneficio del país".

En sus argumentos la Contraloría desestimó las acusaciones de diputados PS que aseguraban que el viaje de Larraín habría sido de carácter privado. "No es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del Ministro Larraín Bascuñán, sin que por ende se aprecie una infracción en su actuar", indicó el organismo.

Asimismo, el dictamen señala que el hecho de que Felipe Larraín fuera invitado para participar en la conferencia del Alumni Day de la Universidad de Harvard antes de su nombramiento, "no impide que la autoridad pueda calificar su participación como de interés público, debiendo añadirse que, en todo caso, su asistencia fue ratificada al ser nombrado en dicho cargo y en esa calidad aparece en el programa que se adjunta a los antecedentes".

En ese sentido, el secretario de Estado comentó que "el dictamen corrobora completamente lo planteado desde el primer día en el sentido de que fue un viaje al que asistí como Ministro de Hacienda y en todas las actividades en que participé lo hice en esa calidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?