EMOLTV

Chahín: "Que nadie se equivoque, la DC no será cómplice de una legalización del aborto libre"

El timonel falangista recordó que "las excepciones" en esta materia, "ya se establecieron, las apoyamos y promovimos", apelando ahora a "trabajar en una agenda pro vida".

26 de Julio de 2018 | 08:51 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de la DC, Fuad Chahín.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- Tras la realización ayer de una marcha por el aborto libre que se realizó ayer en todo el país, el presidente de la DC, Fuad Chahín, planteó la posición del partido, asegurando la colectividad "no será cómplice" de su legalización.

"Que nadie se equivoque, la DC no será cómplice de una legalización del aborto libre", dijo tajante a Emol el timonel DC, recalcando que "es el tiempo de abogar por la vida y promoverla. Las excepciones en materia de aborto ya se establecieron, las apoyamos y promovimos. Ahora es el momento de trabajar en una agenda pro vida".


En ese contexto, indicó que "como DC somos categóricos en que cuando estamos hablando de una vida en desarrollo no se trata simplemente del derecho a disponer libremente de un bien jurídico por la mujer. Acá estamos hablando de dos dignidades, dos vidas que deben cautelarse".

El ex diputado precisó que "otra cosa es regular situaciones muy excepcionales como lo hicimos con el aborto en tres causales. Y junto con ello revisar su implementación, mejorar los programas de acompañamiento, pero en ningún caso nosotros compartimos la visión de quienes impulsan un proyecto de aborto libre, eso es contrario a nuestros principios y en eso tenemos una opinión muy clara y categórica".

Entre las medidas a promover por la vida y evitar el aborto, Chahín detalló que éstas tienen que "ver con generar la educación sexual que corresponde, el acompañamiento psicosocial a las mujeres, que tienen un embarazo no deseado, que sientan que tienen todas la redes de apoyo, para que en definitiva esto no ocurra".

A su vez la Vicepresidenta DC, Camila Avilés, repudió el
ataque recibido por un grupo de mujeres que se manifestaban libremente el día de ayer a favor del aborto
libre.



“Podemos estar como partido en contra del aborto libre, pero
lo que no se puede seguir tolerando en este país es la violencia de género que
se produce ya sea por el simple hecho de ser mujeres, para efectos de coartar
nuestra libertad, o bien silenciar nuestra lucha contra una cultura del abuso y
la discriminación”, comentó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?