Beatriz Sánchez deja carta a Piñera: "Tenemos que tener la seguridad de que vamos a poder seguir marchando"

La ex candidata del Frente Amplio llegó hasta La Moneda para pedir que el Gobierno investigue y repudie "el crimen de odio" del que fueron víctimas tres mujeres que resultaron apuñaladas en la manifestación en favor al aborto libre.

26 de Julio de 2018 | 13:45 | Redactado por Verónica Marín, Emol

Sánchez fue junto a la mesa directiva del Frente Amplio a dejar la carta a La Moneda.

Aton
SANTIAGO.- La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera solicitándole que investigue y repudie el ataque que sufrieron tres mujeres ayer en la marcha por un aborto libre en Santiago.

"Esperamos que el Gobierno demuestre responsabilidad democrática, actúe a la altura que exigen las circunstancias y dé respuesta a las organizaciones feministas y a toda la sociedad chilena, garantizando el derecho de todas y todos a organizar y manifestarnos pacíficamente para exigir nuestros derechos", dice la misiva firmada por la Mesa Nacional del bloque.

La ex abanderada presidencial, quien comentó que ella participó de la manifestación y antes de que se produjeran estos incidentes era una marcha "alegre", pero terminó con "un crimen de odio".

"Vinimos para acá para exigir que no solo haya una investigación de fondo respecto a lo que pasó sino también un repudio transversal de todos los sectores políticos, sociales, culturales del país a lo que sucedió ayer. Marchar es un derecho, ocupar las calles es un derecho, y tenemos que tener la seguridad, todas las mujeres y también todos los chilenos y chilenas, de que vamos a poder seguir marchando seguros en nuestro país. No a los crímenes de odio, no a la violencia", dijo Sánchez.

La periodista llamó al Presidente Piñera a que personalmente se refiera a este incidente, considerando que hasta ahora lo han hecho parte de sus ministros, como los titulares de Interior, Segegob y de la Mujer y la Equidad de Género.

Asimismo valoró que el Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, haya decidido presentar una querella contra quienes resulten responsables por lo ocurrido, aunque cuestionó los tiempos de reacción.

"Yo me alegro que (el Gobierno) haya reaccionado hoy día y que haya presentado una querella. Pero creo que debió haber reaccionado mucho antes, porque efectivamente hubo temor en las calles, había mucha preocupación por lo que estaba pasando, creo que fue una reacción tardía hacerlo a media mañana. Pero me alegro que hayan reconsiderado y hayan presentado una querella (...) Se tiene que asegurar a chilenos y chilenas que podemos marchar seguros por las calles", sostuvo la ex candidata presidencial.

Según afirmó la ex abanderada las víctimas de las apuñaladas fueron elegidas al azar "por eso hablamos de un crimen de odio y quiero dejarlo bien claro, esto no es una reyerta, esto no es una pelea cualquiera, por lo que vemos y sabemos hasta el momento -insisto tiene que haber una investigación- pero esto lo interpretamos como un crimen de odio que tiene relación directa con la manifestación de ayer que era por un aborto libre, un aborto gratuito y seguro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores