Fundación para la Confianza se querella contra Ezzati, Errázuriz y el cura Hasbún por encubrimiento

La acción judicial, según La Tercera PM, es por la investigación que el fiscal Emiliano Arias lleva adelante sobre el sacerdote Jorge Laplagne.

14 de Agosto de 2018 | 14:28 | Redactado por J. Peña, Emol

Ezzati (izq) junto a Errázuriz.

LUN
SANTIAGO.- La Fundación para la Confianza, que presta asesoría a víctimas de abusos de parte de sacerdotes, se querelló hoy contra el sacerdote Jorge Laplagne, los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, además del cura Raúl Hasbún.

Según informa La Tercera PM, la acción judicial contra el arzobispo de Santiago y su predecesor en el cargo es por encubrimiento en la causa Laplagne, investigado por la fiscal Emiliano Arias y el Arzobispado de Santiago por presunto abuso sexual; al igual que Hasbún.


El medio detalla que la investigación surgió tras la denuncia de la víctima, que cuando ocurrió el presunto abuso era menor de edad, pero que los antecedentes no fueron enviados a la justicia.

Al respecto, José Andrés Murillo, director de la fundación, dijo a La Tercera PM que "hoy se presentó la querella contra el sacerdote Laplagne por abuso sexual y violación contra menor, donde todos los mencionados, Errázuriz y Ezzati, entre otros, aparecerían como encubridores".

A juicio del filósofo, víctima del cura Fernando Karadima, "demuestra cómo el arzobispado recibía estas denuncias y no procedía a investigar", lo que demuestra que "el patrón de encubrimiento se repite desde hace mucho tiempo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores