Intendenta asegura que se detuvo a dos estudiantes con overol y molotov frente al Liceo de Aplicación

Karla Rubilar afirmó que tomarán "todas las acciones legales que correspondan para poder devolverle a los colegios la paz", y que están identificando y deteniendo a quienes causan desmanes en recintos educacionales.

04 de Septiembre de 2018 | 09:53 | Por Tamara Cerna, Emol
Carabineros de Chile.
SANTIAGO.- Hasta el Liceo de Aplicación, ubicado en Santiago Centro, llegó esta mañana personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para contener una protesta que se estaba llevando a cabo frente al recinto educacional.

Según confirmó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, la policía detuvo a dos estudiantes, aparentemente del liceo: uno de ellos sería un alumno de cuarto medio que estaba utilizando un overol blanco, mientras que el otro fue atrapado portando una bomba tipo molotov.


"Una vez más unos pocos no entendieron que la violencia no es una forma válida de hacer escuchar su voz. Hoy fueron detenidos dos jóvenes, al parecer alumnos del Liceo de Aplicación con molotov, y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para poder devolverle a los colegios la paz en la cual tienen que estudiar y lo que exigen las comunidades educativas", señaló la intendenta.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, agregó a través de su cuenta de Twitter que se trata de dos encapuchados. "Espero que se haga justicia y que sea el punto de partida de una exhaustiva investigación para llegar a quienes están detrás de estos grupos violentistas", señaló.

En esa línea, Rubilar añadió: "Quiero decir que los estamos deteniendo, en el último tiempo estamos deteniendo encapuchados que están generando desórdenes dentro de los colegios y los estamos identificando. Y no vamos a parar hasta que eliminemos todo índice de violencia y de personas que no entienden que esta no es una forma de reivindicar ninguna causa, ni social, por muy legítima que sea".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores