EmolTV

Corte revoca prisión preventiva de ex canciller del Arzobispado de Santiago indagado por abusos sexuales

El tribunal de Rancagua revisó la situación Óscar Muñoz, decretando la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

20 de Septiembre de 2018 | 12:32 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

Aton
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva que pesaba contra el sacerdote Óscar Muñoz Toledo (56), imputado por abusos sexuales reiterados contra menores y estupro, decretando la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, junto con el pago de una fianza de $5.000.000.


Muñoz, quien ocupó el puesto de canciller en el Arzobispado de Santiago, fue formalizado el 13 de julio y desde ese día permanecía en prisión por los supuestos ilícitos cometidos contra cinco víctimas.

La defensa de Muñoz Toledo buscaba revertir la medida del Juzgado de Garantía de Rancagua, que el 14 de septiembre pasado mantuvo la prisión preventiva. Ese mismo día, el ex canciller fue reformalizado por el delito de violación, el que se suma a los de abusos sexuales reiterados y estupro.

El abogado defensor del ex arzobispo, Gabriel Henríquez, se mostró satisfecho de la resolución. Según consignó Radio Cooperativa, el profesional comentó que "la Corte ha obrado conforme no solo a derecho, sino conforme a la lógica de este procedimiento. La familia, evidentemente, ya está informada de esta medida cautelar y esperemos que a la brevedad, dentro de lo posible, puedan reunir ese dinero (de la fianza)".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores