EMOLTV

Ascar: Ex ministro Gómez declara mañana como imputado ante fiscal Emilfork

La diligencia está programada para las 15:00 horas en dependencias de la Fiscalía Nacional.

28 de Octubre de 2018 | 16:54 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco de la investigación por presuntos desvíos de los recursos destinados para el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (ASCAR) del Sename, que lleva adelante el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, el ex ministro de Defensa y Justicia de Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, será interrogado mañana en calidad de imputado.

Según confirmaron a Emol fuentes que conocen la diligencia, la declaración del ex secretario de Estado está programada para las 15:00 horas en dependencias de la Fiscalía Nacional.

Hasta allí Gómez llegará acompañado de su abogado, Juan Carlos Manríquez, quien esta semana recibió todos los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa y que fueron solicitados en la primera citación –el pasado 11 de septiembre- realizada en la PDI.

De esta manera, Gómez declarara por primera vez en la causa que busca esclarecer el destino de los dineros del programa.

Al respecto, el abogado Manríquez, explicó que "como ha sido la acción permanente del ex ministro José Antonio Gómez, concurriremos mañana directamente ante la fiscalía, para poder cumplir la diligencia con el fiscal señor Emilfork, para aportar de manera directa personal y clara todos los antecedentes que se nos requieran".

Asimismo, agregó que "nosotros confiamos en que luego de una diligencia que puede ser muy fructífera para la causa y se reciban los antecedentes que debemos entregar, la situación procesal del señor Gómez, se mantenga en lo que siempre ha debido ser, esto es, la de un testigo muy calificado y no de imputado en la causa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?