Sacerdote víctima de Karadima habla de "dictadura espiritual" y dice que abusos siguen ocurriendo en la Iglesia

El presbitero Eugenio de la Fuente se declara como un "sobreviviente de graves abusos de poder y conciencia".

04 de Noviembre de 2018 | 08:13 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Eugenio de la Fuente.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El presbitero Eugenio de la Fuente, una de las víctimas religiosas de Fernando Karadima, insistió en sus críticas contra el ex sacerdote.

En una carta enviada a El Mercurio hace un resumen histórico con todos los hitos que han tenido las denuncias contra el otrora párroco de El Bosque y aprovecha de cuestionar el rol de la Iglesia.

"A todos los que hemos sido víctimas de abusos de conciencia o sexual se nos ha robado tanta libertad, tanta vida y por tanto tanta alegría", apunta en el escrito.

Además, critica que "este adueñarse de la vida de una persona en el nombre Dios, estableciendo una dictadura espiritual, es la base de todos los abusos que siguen ocurriendo en muchísimos espacios de nuestra iglesia, y que en tantas ocasiones llegan a ser crímenes y delitos. Es lo que no comprenden muchos de quienes están a cargo de conducir esta institución en grave crisis".

Ingrese aquí si quiere leer la carta completa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores