EMOLTV

Comisión de Educación despacha Aula Segura: Será votada en la sala de la Cámara este lunes

La iniciativa fue aprobada sin modificaciones respecto al texto que fue visado por el Senado tras un acuerdo con el Gobierno.

08 de Noviembre de 2018 | 14:41 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La sesión de la instancia legislativa.

Aton
SANTIAGO.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en particular el proyecto Aula Segura, el cual fue visado sin modificaciones respecto al texto despachado por el Senado.

De esta forma, la iniciativa -que pretende fortalecer las facultades de los establecimientos para abordar hechos de violencia- quedó lista para ser revisada por la sala de la corporación este lunes 12 de noviembre a partir de las 17:00 horas.


El voto del diputado de la DC, Mario Venegas, fue fundamental para la decisión de la instancia de mantener el texto que fue acordado entre la Cámara Alta y el Gobierno.

De ese modo, se desecharon las indicaciones que había presentado la oposición, con el objetivo de establecer elementos que permitieran promover el dialogo como método para enfrentar la violencia en los colegios.

Antes, el proyecto de ley había sido aprobado en general por 10 votos a favor y 3 abstenciones. Cabe recordar que la medida cuenta con discusión inmediata, por lo que la comisión tuvo que acelerar su tramitación y debatirla en solo tres días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?