Automovilista bajo los efectos del alcohol irrumpe en la Plaza de la Ciudadanía

El individuo circulaba por la Alameda al poniente y en calle Teatinos dobló en contra del tránsito, subiendo luego a la vereda para cruzar el lugar. "Quiero ver a mi Presidente", vociferó según testigos.

09 de Noviembre de 2018 | 11:44 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Un automovilista bajo los efectos del alcohol en un grado aun indeterminado ingresó contra el tránsito en calle Teatinos y luego se subió con su vehículo a la Plaza de la Ciudadanía la que cruzó de un extremo a otro quedando en calle Morandé, donde detuvo su loca carrera.

"Quiero ver a mi Presidente", vociferó, según testigos, una vez que se bajó del auto antes de ser rápidamente reducido y detenido por carabineros, que lo trasladaron hasta la Primera comisaria de Santiago.

Tras ello, los efectivos del GOPE comenzaron una revisión exhaustiva del automóvil para establecer si contaba con algún elemento que pudiera provocar alguna emergencia. Todo se descartó.

El auto venía por Alameda en dirección al poniente, cuando su conductor dobla hacia Teatinos rumbo al norte para después cruzar toda la plaza, ubicada en la cara sur del Palacio de La Moneda.

El general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste, dijo que "este es un conductor que se advirtió por cámara que ingresó por Teatinos contra el sentido del tránsito hasta la altura de los ascensores, posteriormente se bajó con las intenciones de poder ingresar a la línea del Palacio de Moneda"

Allí, añadió, fue "detenido e interceptado por Fuerzas Especiales que cumplen la labor de resguardar el palacio. La persona se encuentra bajo los efectos del alcohol, se hizo una revisión que ustedes vieron por parte del GOPE de las vestimentas y todo lo que está en el interior (del auto), pero no se encontró ningún armamento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores