EMOLTV

Minsal se hará cargo del Centro de Salud de Ñuñoa: Contará con oficinas del Hospital Digital

En el nuevo recinto también se habilitará un Centro Regulador SAMU, un Cesfam y un Servicio de Alta Resolutividad. Beneficiará a más de 30 mil personas.

13 de Noviembre de 2018 | 12:23 | Por Fernanda Fiamengo, Emol

El ministro (al centro) en la reunión del concejo.

Ministerio de Salud
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud informó que tendrá el comodato del Centro de Salud de Ñuñoa, por lo que se hará cargo de la administración del recinto médico que beneficiaría a más de 30 mil personas. Su actual infraestructura aumentará en 700 metros cuadrados.

La decisión se adoptó este martes en el concejo municipal por 10 votos contra uno, lo que reactiva la clínica que lleva seis años abandonada.

El nuevo recinto contará con Oficinas del Hospital Digital, Centro Regulador SAMU, Centro de Referencia de Salud (CRS), Centro de Salud Familiar (Cesfam) y Servicio de Alta Resolutividad (SAR).

"Hemos concebido que fortalecer la salud primara en nuestra red, a través del uso de la tecnología, es lo que se plasma en este proyecto", dijo el ministro Emilio Santelices en el concejo.

Por su parte, el alcalde Andrés Zarhi afirmó que "hoy es un día histórico para Ñuñoa (...) Hoy ganamos todos los ñuñoínos y la salud pública".

Con esta iniciativa los vecinos tendrán un CRS en su propia comuna. "Eso significa un ahorro para nuestros beneficiarios en términos de tiempo, desplazamiento y recursos, también en prioridad de la atención", comentó el director de Salud de Ñuñoa, Roberto Stern.

"Antes teníamos que acceder (todavía) a los de Peñalolén o, eventualmente, a los Centros de Atención Secundaria del Hospital Salvador", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores