EMOLTV

Piñera aterriza en Chile en medio de crisis por muerte de Catrillanca: Participará en comité político en La Moneda

El Mandatario arribó a la capital poco antes de las 13 horas luego de un viaje de siete días que incluyó Singapur, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelandia.

19 de Noviembre de 2018 | 13:01 | Por Alfonso González y María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente participó en la cumbre de la APEC en Papúa Nueva Guinea.

Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastian Piñera aterrizó esta tarde en Santiago, tras cumplir con una gira por Singapur, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelandia.

El Mandatario arribó a la capital poco antes de las 13 horas de hoy, para salir con rumbo al Palacio de La Moneda. Si bien no tiene una agenda definida para el día, su regreso se da tras la salida de varios funcionarios de Carabineros, luego de la polémica operación policial en Ercilla, que terminó con la vida del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En La Moneda, ya se instaló la alfombra para rendirle honores al ingresar a la sede de Gobierno y se espera que participe en el comité político.

Al término de su gira en Auckland el Mandatario se refirió a la responsabilidad política tras el hecho, descartando salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick y valorando la rápida reacción del Gobierno para enfrentar esta nueva crisis en la institución policial.

"Las personas que han cometido errores, que han hecho encubriemiento o ocultamiento de la verdad, tan han asumido la responsabilidad como un general, un coronel y cuatro carabineros, con respecto al ministro del Interior y Seguridad Publica, quiero recordarle a mis compatriotas que ese es un cargo de la exclusiva a confianza del Presidente de la República, y el ministro del Interior y Seguridad Publica cuenta con mi total confianza", dijo tras reunirse con la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Arden.

Durante su gira el Presidente participó de la cumbre de Asean, que integran países del Sudeste Asiático; en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económico Asia Pacifico, ocasión que recibió la posta para realizar el evento en Chile en 2019; y efectuó una visita igual a Auckland, Nueva Zelandia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?