Diputados RN por La Araucanía critican el rol del ministro Alfredo Moreno en la zona

Parlamentarios creen que ha faltado apoyo del ministro al Gobierno en el caso Catrillanca y dicen que no sostuvo una buena relación con el ex intendente Luis Mayol.

23 de Noviembre de 2018 | 06:43 | Emol

Jorge Rathgeb, Miguel Mellado, Paulina Núñez y José García Ruminot.

Emol
SANTIAGO.- La designación de Jorge Atton como intendente de La Araucanía fue bien recibida por Renovación Nacional (RN). Sin embargo, diputados del partido que representan a la zona advierten que las relaciones de la nueva autoridad regional con el ministro Alfredo Moreno (Desarrollo Social, a cargo del Plan Araucanía) deben cambiar.

En especial, dicen, por la difícil relación que este último sostuvo con el ex intendente Luis Mayol (RN).

"Espero que mejoren las relaciones. La verdad es que el ministro Moreno venía a la región y nadie se enteraba. A mí me reclamaban alcaldes y concejales que no tenían idea de las actividades que él encabezaba. No puede ser que venga un ministro de Estado y no se contacte con quien es el representante del jefe de la República, que en este caso es el intendente", expresó el diputado Jorge Rathgeb, quien dice haber compartido estas molestias con el titular de Desarrollo Social.

El diputado Miguel Mellado criticó el rol tomado por Moreno tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Dijo que vio al ministro alejado de los momentos más "duros" del Gobierno. "En política hay que estar en las buenas y en las malas. Esto no es una empresa. Aquí hay sensibilidades políticas, hay sensibilidades personales de la gente, y creo que ahí hay un tema que él debe sintonizar mejor. Destaco que él está haciendo un buen trabajo de despliegue territorial, algo que nunca nadie había hecho en la zona, pero también hay que apoyar a los compañeros", señaló Mellado.

En la misma línea se mostró la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, en entrevista con "El Mercurio de Valparaíso" al señalar que ha visto al ministro "ausente" en el conflicto.

Ante esto, el senador José García Ruminot destacó que hay "obligación de poner de acuerdo y dejar de lado las diferencias, pensando en el desafío por la paz y el desarrollo en La Araucanía".

Toda la información en la edición de este viernes de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores