Hoy son las elecciones en la UDI: Mayoría de ex presidentes del partido hacen público su apoyo a Macaya

Se espera que más de 44 mil militantes elijan este domingo si quieren la continuidad de Jacqueline van Rysselberghe o bien se inclinan por el jefe de bancada de los diputados.

02 de Diciembre de 2018 | 07:46 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Uno de ellos será el nuevo presidente.

Emol
SANTIAGO.- Desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas de hoy se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente, UDI.

Son dos los candidatos que lucharán por quedarse con la mayoría de las preferencias de los más de 44 mil militantes que están habilitados para sufragara a lo largo del país.

Por un lado postula Jacqueline van Rysselberghe por su reelección, y por el otro está Javier Macaya, jefe de bancada de los diputados.

Y es este último quien hoy recibió el público apoyo de la mayoría de ex timoneles del gremialismo. En una carta a El Mercurio, Juan Antonio Coloma (presidente entre 2008 y 2012), Julio Dittborn (1990-1992), Patricio Melero (2012-2014) y Ernesto Silva (2014-2015) invitan a votar por Macaya.

"Hoy elige a su directiva, y quienes hemos liderado el partido hemos apoyado aquella opción que estimamos mejor para los tiempos que vienen, para construir una opción de futuro y para producir una renovación verdadera de nuestros liderazgos", señalan en la misiva.

¿Cómo se vota?

Al igual que en 2016, esta votación será presencial, pero electrónica. Nuevamente, la empresa a cargo es E-voting.

Cada adherente del partido puede ver su situación electoral directamente en la página web www.udi.cl, o bien llamar a dos opciones telefónicas. Habrá 200 lugares de votación habilitados a lo largo del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores