EMOLTV

Sebastián Piñera confirma que se retirará el Gope de La Araucanía, pero reforzará fuerzas especiales en la zona

Además, el Presidente anunció que se reforzará el plan que busca darle un mayor impulso a la región, iniciativa que se ha visto dificultada tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

08 de Diciembre de 2018 | 13:36 | Por Cristina Romero, enviada especial a Quillota
imagen
Archivo, El Mercurio
QUILLOTA.- En medio del consejo de gabinete que encabeza en Quillota, el Presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado que se retirará el Gope de Carabineros de La Araucanía, pero que se reforzarán las fuerzas especiales en la zona.

"En materia de Araucanía vamos a reforzar el plan Araucanía en sus cuatro pilares -diálogo y acuerdos, desarrollo económico y social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios- y también el tema de la seguridad", dijo el Mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que "vamos a retirar al Gope, pero vamos a reforzar las fuerzas especiales en La Araucanía que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía".

El plan "Impulso Araucanía" se ha visto dificultado tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, durante un operativo de Carabineros en Ercilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?