Estudio revela que los escolares chilenos son los mayores consumidores de marihuana y cocaína en América

El análisis, que fue encargado a Adimark, y se realizó entre octubre y diciembre del año 2017, determinó que el uso de drogas comienza entre los 14 y 15 años.

09 de Diciembre de 2018 | 10:47 | Redactado por C. Fernández, Emol
Photo Getty Images
SANTIAGO.- Entre octubre y diciembre de 2017 se realizó un nuevo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, encuesta que muestra las conductas de los adolescentes y jóvenes en cuanto al uso de sustancias ilícitas.

El análisis, que involucró 55.803 estudiantes entre 8° básico y IV medio de todo el país, lo realizó Adimark por encargo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), organismo dependiente del Ministerio del Interior.

El estudio, al cual tuvo acceso el diario El Mercurio, arrojó dentro de sus resultados que uno de cada tres estudiantes de entre 13 y 17 años consumió marihuana. Además, el 64% dice haberse embriagado en el último mes y, por otra parte, demostró que el consumo de cocaína, pasta base, tranquilizantes sin receta médica y tabaco prevalece transversalmente en colegios municipales, particulares subvencionados y privados.

Asimismo, según detalló el Senda, las cifras de consumo escolar de marihuana (30,9%), fármacos tranquilizantes (8,6%), cocaína (3%), pasta base (1,4%) y tabaco (4,3%) superan los índices de todos los países del continente americano.

Los datos sobre la marihuana son los que más preocupan al Gobierno, ya que, de acuerdo al Senda, desde el año 2011 su uso ha crecido en un 58% y, a partir de ese mismo año, su oferta subió en 52%.

Lee la noticia completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores