EMOLTV

Elecciones UDI: Van Rysselberghe agradece apoyo y se compromete a "seguir trabajando todos unidos"

La senadora, que este domingo fue reelecta como presidenta de la colectividad, manifestó que "vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para seguir siendo un partido en el que podamos trabajar todos unidos"

16 de Diciembre de 2018 | 23:07 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Desde lo más profundo de mi corazón agradecer a todos los militantes de la UDI la posibilidad que tuvimos hoy día de tener un acto eleccionario increíble. El haber podido realizar una elección en casi 300 comunas, con un militante un voto, donde se desarrolló además con lápiz y papel y se requirió una logística muy importante. Nos tiene que hacer sentir muy orgullosos a todos nosotros"

Así, pasadas las 21.00 horas de este domingo, la senadora Jacqueline van Rysselberghe se refirió a los comicios que durante la jornada le dieron la reelección como presidenta de la colectividad, cargo que ejercerá por los próximos dos años.

Si bien hasta el momento no se conocían resultados oficiales, el encargado de anunciar el triunfo de la senadora fue su contrincante y jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya, quien reconoció su derrota.

En ese sentido, tras conocer su reelección, Van Rysselberghe agradeció el apoyo a quienes votaron por ella. Asimismo, agradeció al diputado Macaya y a su lista por "la posibilidad de haber tenido una competencia leal y sana dentro de la UDI. Yo creo que lo único logró fue haber hecho que nuestros militantes tuvieran este nivel de participación. Así que yo creo hoy día todos los que somos UDI, todos los que somos militantes de nuestro partido tenemos que sentirnos profundamente orgullosos del partido que hemos podido construir"

Asimismo, aseguró que "vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para seguir siendo un partido en el que podamos trabajar todos unidos"

En esa línea, respecto a los desafíos que asumirá la nueva directiva, que comenzará a ejercer en enero, la legisladora señaló a Emol el pasado 23 de noviembre que en lo político está, el "consolidar a la UDI como la principal fuerza política del país, reforzar la unidad interna y abrir el partido hacia los militantes para que tengan una participación efectiva en la toma de decisiones y en las definiciones que se adoptan".

En el ámbito electoral, indicó que "tenemos desafíos clave como la elección municipal y de gobernadores en 2020, y la presidencial y parlamentaria de 2021".

En tanto, durante la noche, el secretario general de la UDI, diputado Issa Kort, informó que con el 50% de las mesas escrutadas, la senadora lograba el 52% de los votos, mientras que su contendor obtenía el 48%. Sin embargo, se espera que este lunes el Tribunal Supremo dé a conocer los resultados oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?