EMOLTV

Nuevo balance de Onemi: Siete incendios forestales activos y sigue alerta roja en tres comunas de la región de Valparaíso

El informe de esta mañana da cuenta que nueve emergencias han sido controladas a lo largo del país.

06 de Enero de 2019 | 08:27 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó la mañana de este domingo un nuevo balance de la situación de los incendios forestales a lo largo del país.

Así, con datos hasta las 06:00 horas, reporta un total de 16 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales siete se encuentran activos y nueve fueron controlados.

Además, el organismo señala que se mantiene la Alerta Roja en tres comunas, todas de la región de Valparaíso.

Las más afectadas son Puchuncaví, Nogales y Santo Domingo. En las dos primeras el siniestro es el "Cuesta Los Maquis", el cual afecta una superficie por confirmar de 320 hectáreas (ha) de vegetación en las comunas.

Mientras que en Santo Domingo se registra el "San Guillermo", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.840 ha de vegetación.

En la región del Biobío se encuentra activo el "Canihual II", el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación, en la comuna de Tirúa.

Alertas vigentes


- Alerta Roja para las comunas de Puchuncaví y Nogales, Región de Valparaíso, por incendio forestal.

- Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, por incendio forestal.

- Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso excepto para la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por incendios forestales.

- Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios forestales

- Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios forestales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?