Bomberos publica video donde se ve a jóvenes provocando incendio forestal en Valparaíso

En las imágenes se aprecia a unos tres sujetos quemando materiales y un tarro, acción que luego desencadenó un siniestro en Curauma.

06 de Enero de 2019 | 12:55 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Región de Valparaíso es una de las más afectadas por la seguidilla de incendios forestales que actualmente están activos en el sector.

Y Bomberos de la zona denunció, a través de un video, que un siniestro ocurrido el 2 de enero, fue provocado por un grupo de jóvenes que quemaron materiales.

En el registro audiovisual, que fue publicado en la página de Facebook del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, se aprecia a unos tres sujetos riéndose mientras prenden fuego a un tarro y a madera en el sector de Av. Parque Norte en el sector de Placilla, en Curauma.

Para combatir el siniestro fue necesaria la concurrencia de nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de Conaf, apoyo de aljibes de Municipalidad de Valparaíso, Gobierno Regional y de Esval.

En el video se escucha parte de la conversación de los jóvenes. "Prende igual después", "hay que grabar el momento en el que explota", "apágala, van a llamar a los pacos", "explotó. Vámonos, se va a quemar el bosque".

Rodrigo Romo, Comandante de Bomberos, explicó a Emol que el registro les llegó a ellos vía redes sociales y que mañana lunes se lo entregarán a la Gobernación de Valparaíso para que ella lo remita a los organismos correspondientes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores