Chile Vamos cierra filas con Chadwick: "Él va a seguir en el cargo por su buen desempeño"

Los presidentes de la UDI, RN y el senador Evópoli, Felipe Kast, se cuadraron con el ministro del Interior ante los cuestionamientos de la oposición por el caso Catrillanca.

08 de Enero de 2019 | 18:46 | Por Juan Undurraga y Verónica Marín, Emol

El saludo del senador Kast al ministro esta tarde en el Congreso.

Agencia Uno
VALPARAISO.- Tras la arremetida de los partidos de oposición que exigen la renuncia del ministro Andrés Chadwick por el caso Catrillanca, hubo una reunión entre los parlamentarios del oficialismo en el Congreso, donde cerraron filas con el titular de Interior y le entregaron su total respaldo.

"Apoyamos al ministro Chadwick, está haciendo un buen trabajo como ministro, y esta majadería de pedir punzantemente la renuncia lo único que hace es que se refuerce el apoyo que tiene desde nuestra coalición", señaló el presidente de RN, Mario Desbordes, en nombre del bloque.


Además, el diputado llamó a los partidos de la oposición a ser "responsables", ante la idea que resurgió sobre levantar una acusación constitucional por la "responsabilidad política" del secretario de Estado en el caso.

"Hay que ser responsable con el uso de estas herramientas. El ministro Chadwick ha hecho bien su trabajo, me parece que no tiene ningún sentido seguir discutiendo esa posibilidad y llamamos a la oposición a ser responsable también", aconsejó.

Por su parte, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ya había manifestado su apoyo a Chadwick en horas de la mañana, sin embargo, tras la reunión lo reforzó: "La izquierda no puede venir a condicionar qué ministros son los que van a trabajar en este Gobierno. A mí me parece que eso no corresponde".

Otra figura del oficialismo que le dio un espaldarazo a Andrés Chadwick fue el senador de Evolución Política, Felipe Kast, quien además criticó la posición que ha tomado la oposición.

"Que hoy día tengamos a la oposición preocupada de simplemente hacerle daño al Gobierno, de tratar de sacar provecho político... por favor. Tengamos un poquito más altura de miras y dediquémonos a lo que realmente importa", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores