Walker dice que "no hay acuerdo" para la acusación constitucional contra ministro Chadwick

El jefe de la bancada de los diputados DC dijo es "la vamos a juzgar en su mérito", ante los cuestionamientos de los otros partidos de la oposición.

08 de Enero de 2019 | 15:51 | Por Verónica Marín, Emol
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de los diputados DC, Matías Walker, manifestó que "no hay acuerdo" para acusar constitucionalmente al ministro Andrés Chadwick, pero no descartó apoyar el libelo, una vez analizando los hechos que puedan exponerse.

"Hasta el momento no hay acuerdo para impulsar una acusación constitucional, pero no hemos descartado aprobarla", manifestó.


A juicio del diputado, si de la revisión del libelo acusatorio "y en el caso que el gobierno estime la permanencia del ministro del Interior la vamos a juzgar en su mérito, de acuerdo a la narración de los hechos que se establezcan".

El ministro está siendo cuestionado luego de que el renunciado general de Carabineros Mauro Victtoriano declarara en la fiscalía que él le informó a Chadwick que el comunero no estaba armado en el operativo en que murió. Ante esto el ministro reconoció ayer que se comunicó telefónicamente con él pero hubo "interferencia", aunque según él solo carabineros dijo que "hubo fuego cruzado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores