U. Central se suma las instituciones que recibirán a alumnos reubicados de la U. del Pacífico

El plantel privado ofreció 300 cupos para acoger a esos estudiantes, según informó el jefe de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en Emol TV.

10 de Enero de 2019 | 11:07 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Juan Eduardo Vargas detalló que hasta ahora no han recibido los descargos de la U. del Pacífico.

Emol
SANTIAGO.- La Universidad Central también manifestó su disposición a recibir a alumnos de la Universidad del Pacífico, que está en riesgo de cierre luego de que el Ministerio de Educación formulara cargos en su contra.

1.300cupos han ofrecido 5 planteles para alumnos de la U. del Pacífico
Ese plantel privado –que está acreditado por 4 años– ofreció 300 cupos para los estudiantes que se reubiquen, según informó el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en entrevista con Emol TV.

La Universidad Central se suma así a las universidades del Desarrollo, Mayor, Autónoma y al instituto profesional Duoc UC, que también llegaron a acuerdo con el Mineduc. De esta forma, ya habría 1.300 cupos disponibles para recibir a esos estudiantes.

"Ayer conversé con el rector de la Universidad Central, con la cual veníamos conversado también, pero por distintas razones no pudimos llegar en tiempo oportuno a un acuerdo. Él me ha confirmado su disposición y hemos acordado que forme parte de este grupo de instituciones", señaló Vargas.

Explicó que los alumnos que se reubiquen recibirán el título de la universidad que los acoja, por lo que esa institución debe evaluar caso a caso y realizar un reconocimiento de ramos, el "que no alcanza al 100%" de las asignaturas.

"Nosotros pusimos a disposición de estas universidades las mallas de los programas de estudio (de la U. del Pacífico). En base a eso, ellos hicieron un análisis, en el contexto de pedirles la mayor flexibilidad para que puedan convalidar la mayor cantidad de ramos, de manera de afectar lo menos posible a los estudiantes. Sin embargo, finalmente el análisis debe ser necesariamente caso a caso", detalló.

Vargas afirmó que con esto "se le da una solución importante, pero a un grupo, no a la totalidad de los estudiantes" de la Universidad del Pacífico y admitió que hay alumnos "que todavía no van a poder reubicarse".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores