Estudio concluye que 215 mil personas viven en las costas más expuestas al cambio climático

Talcahuano, Valparaíso, Arauco, Coronel y Puerto Saavedra son las comunas más asentadas bajo los 10 metros sobre el nivel del mar y, eventualmente, menos protegidas ante la intensificación de las marejadas.

11 de Enero de 2019 | 06:02 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Resultados preliminares del estudio "Determinación del riesgo de los impactos del cambio climático en las costas de Chile", que el Ministerio del Medio Ambiente encargó a las diferentes universidades reveló que 215 mil chilenos que viven en una franja definida internacionalmente como Low Elevation Coastal Zone (LECZ) y teóricamente expuesta a los efectos que el cambio climático global está ejerciendo sobre el océano. Las comunas más asentadas bajo la cota 10 son Talcahuano, Valparaíso, Arauco, Coronel y Puerto Saavedra.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores