Seis detenidos serán formalizados por robo a sucursal de BancoEstado: Uno es menor y otro está hospitalizado

Ayer se logró la aprehensión de cuatro presuntos involucrados, mientras que esta madrugada la de un taxista y un sujeto con heridas de carácter grave.

18 de Enero de 2019 | 09:31 | Por Tamara Cerna, Emol

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Seis personas serían formalizadas durante esta jornada por el asalto ocurrido ayer en una sucursal de BancoEstado ubicado en la comuna de Las Condes, y producto del cual un vigilante y un asaltante resultaron heridos.

El atraco, que implicó un enfrentamiento armado en pleno barrio El Golf entre los involucrados y el equipo de seguridad del lugar, duró solo un par de minutos y quedó registrado por distintos testigos.

Según las imágenes viralizadas en redes sociales, los asaltantes llegaron hasta la puerta del recinto en un vehículo oscuro, el cual utilizaron más tarde para huir con un monto cercano a $1.200.000. Esto último, no sin antes repartir en la calle una gran cantidad de "miguelitos".

Tras una persecución policial, cuatro de los sospechosos fueron detenidos en la comuna de La Granja. Ya durante esta madrugada, y tras la emisión de una orden de aprehensión, se concretó la detención de un taxista que, según los primeros antecedentes, habría conducido el auto de recambio que utilizaron los asaltantes.

Así también, un sexto sujeto fue atrapado tras llegar con heridas de carácter grave a un centro asistencial, razón por la que se presume habría resultado lesionado durante la balacera.

Según confirmaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, el hombre será formalizado en el hospital, mientras que el resto en una sala para menores de edad en el 4° Juzgado de Garantía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores