Entregan las identidades de los tres fallecidos en el accidente en la Ruta 5 Sur

Según Carabineros, las víctimas de la coalición a la altura de San José de la Mariquina fueron una mujer y dos hombres. Hasta el momento, hay 30 lesionados y tres personas se mantienen graves.

19 de Enero de 2019 | 18:19 | Por Pía Larrondo, Emol
Aton
SANTIAGO.- Esta tarde se dieron a conocer las identidades de las tres víctimas fatales que dejó la colisión entre un bus particular de temporeros, un bus comercial, un camión y un auto, ocurrida en la Ruta 5 Sur a la altura de San José de Mariquina.

Rigoberto Muñóz y Luzinda Santibañez, oriundos de Lanco, y el chofer del bus Pirihueico, Ricardo Carrasco, oriundo de Melefquén, son los tres fallecidos que dejó el trágico accidente.

Además de las víctimas, tras el choque hay 30 personas lesionadas y otras tres se mantienen graves.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno presentó una querella invocando a la Ley de Seguridad Interior del Estado, debido a que una de las causas del accidente podrían haber sido las protestas de los pescadores artesanales de la jibia que mantienen el tránsito cortado en el sector de Los Ciruelos.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que "producto del corte en la ruta, las llamaradas y el humo -causado por unos 200 manifestantes según Carabineros- algunas personas se bajaron de un bus y un camión las impactó produciendo el fallecimiento de tres personas y más de 30 lesionados".

Según detalló la autoridad, un grupo de pescadores también dificultó las labores de los equipos de emergencia en el accidente debido a que "estos manifestantes se dieron cuenta de que había un accidente con causas fatales y, aún así, obstaculizaron inclusive el tránsito de una ambulancia que se dirigía al Hospital de Valdivia".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores