Palma Salamanca agradece apoyo que evitó su extradición: "Se la jugaron por completo por salvar a una persona"

En un video difundido el domingo por la noche, el ex frentista celebra junto a Silvia Brzovic el no volver a Chile gracias al esfuerzo de familiares y amigos.

28 de Enero de 2019 | 05:28 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

Ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca.

El Mercurio
SANTIAGO.- El domingo por la noche salió a la luz un video que muestra al ex frentista Ricardo Palma Salamanca y a Silvia Brzovic en París agradeciendo el apoyo de amigos, familia y donadores invisibles que evitaron la extradición del condenado por el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán y secuestro de Cristián Edwards.

Cabe recordar que la semana pasada la Corte de Apelaciones de París comunicó su rechazo a la solicitud de extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"Gracias a todos, gracias hermanos, hermanas por todo el esfuerzo que han podido hacer, que están haciendo y que van a seguir haciendo, me imagino, porque se la jugaron por completo por salvar a una persona o a varias personas. Eso tiene un valor incalculable", manifiesta Palma Salamanca en la grabación que fue dada a conocer por La Tercera.

Por otro lado, Brzovic le agradece a "todas las personas que fueron partícipes de esta gran causa, desde el Comité de Francia, desde el Comité de Chile, a todos los que trabajaron alrededor del comité. A toda la generación del movimiento estudiantil, que fueron los primeros en organizarse cuando se supo que nosotros habíamos llegado a Francia y empezaba nuestra búsqueda. Le queremos agradecer a nuestros amigos, también a nuestros donadores invisibles y a las muchas redes que trabajaron".

"Estamos muy contentos y esta victoria no es solo nuestra, sino es de todos ustedes. Para toda una generación de luchadores y, sobre todo, para toda nuestra generación que participó en el movimiento social y estudiantil", agrega.

Por su parte, Palma Salamanca remata la grabación haciendo alusión a su asilo político, señalando: "Váyanse a la casa con una gran satisfacción de haber salvado a personas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores