EMOLTV

Estudiantes secundarios protestaron por alza en Transantiago: "Este año será de movilizaciones"

En el frontis del Ministerio de Transportes, Cones afirmó que el aumento tiene un "peso real sobre los alumnos más pobres".

30 de Enero de 2019 | 00:03 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Este martes, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizó una protesta fuera del Ministerio de Transportes para manifestarse contra el alza del Transantiago, que también afecta a los alumnos. Esta es el tercer aumento de tarifa en menos de un año.

En esa línea, la vocera de Cones, Amanda Opazo comentó que "como secundarios tomamos la decisión de protestar frente al ministerio de Transportes por no hacer su pega, por permitir que siga aumentando la tarifa del Transantiago sin entender el peso real que tiene sobre las y los estudiantes más pobres".

También, la dirigente planteó que "Piñera no aprendió nada del 2011" y que ahora pretende "restablecer la selección en liceos, habla de ‘industria’ de la educación, y no haca nada por evitar encarecer la vida de los más pobres".

"Este es un llamado de atención al gobierno: o escuchan a las mayorías, que exigen la educación como un derecho social, o prepárense para un 2019 donde no los dejaremos gobernar tranquilos", agregó.

Opazo anunció que "este año será de movilización" y que como Cones "apostamos por un 2019 de unidad de los actores sociales para enfrentar a este Gobierno, todas nuestras demandas son legítimas más no escuchadas". Además, para finalizar añadió que "nos encargaremos que Piñera responda y de la cara frente a nuestras demandas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?