Ubilla condena incidente en Rapa Nui y confirma envío de avión ambulancia para recoger a imputado agredido

Habitantes quemaron el Juzgado de Letras y Garantías de la isla, durante una manifestación contra un hombre acusado de asesinar a otro.

30 de Enero de 2019 | 09:15 | Por María Cristina Romero, Emol

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó este miércoles los hechos ocurridos ayer en Rapa Nui, cuando un hombre acusado de asesinar a otro, fue agredido al ser trasladado al Juzgado de Letras y Garantías de la isla, el cual resultó quemado durante las manifestaciones.

Al respecto, Ubilla indicó que "ayer se produjo un incidente el cual condenamos, donde producto de una riña el día de antes de ayer, dos personas, isleños de la cultura Rapanui, en una riña fallece uno de ellos. Producto de eso se detiene al agresor y el día de ayer en la tarde se lleva a la audiencia de formalización".


Asimismo, se indicó que "durante el inicio de la audiencia, porque no alcanza a producirse, un grupo de familiares del fallecido agrede (al imputado) y la persona desde ese momento se encuentra en el hospital de Isla de Pascua con lesiones graves".

Ante esto, el subsecretario del Interior detalló que "ayer instruí al intendente que activara el plan de llevar un avión ambulancia, la cual debiera salir a las 9 de la mañana de Valparaíso, llegar a la isla al mediodía y poder traer de regreso al continente a esta persona que está con heridas graves".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores