EMOLTV

MOP anuncia que logró reconectar rutas afectadas por fuertes lluvias en Arica

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, viajó esta mañana a las zonas perjudicadas y afirmó que se recuperó la conectividad "completamente, con soluciones de emergencia".

02 de Febrero de 2019 | 20:00 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que se recuperó la conectividad en las zonas afectadas por las lluvias que ocurrieron en el norte del país.

Así, la autoridad, que viajó este sábado a las regiones afectadas -Arica y Parinacota y Antofagasta- sostuvo que desde "muy temprano en la mañana nos pusimos a trabajar, recuperando conectividad en esos sectores, y hoy podemos decir que la hemos recuperado completamente con soluciones de emergencia".

En ese sentido, indicó que "las soluciones definitivas por supuesto que van a demorar un poco más", pero que por el momento "existe conectividad en toda la región, salvo en dos pequeñas localidades, que son Saxamar y Lupica".

"En esos sectores mañana en la mañana vamos a recuperar la conectividad, donde viven cerca de cuarenta personas en ambas localidades", agregó Palacios.

Asimismo, comentó que al comienzo de este sábado "había múltiples sectores que estaban aislados, sin conectividad y el Presidente Sebastián Piñera nos pidió que hiciéramos todos los esfuerzos para recuperar la conectividad en cada uno de esos sectores", hasta los cuales había que llevar provisiones y agua.

"Además teníamos rota la ruta 11-CH internacional de Arica a Tambo Quemado en seis partes y en tres partes la Ruta 5, en el sector de la Cuesta Chiza, la que une con Tarapacá", explicó el ministro (s) de Obras Públicas.

El secretario de Estado (s) señaló que también se ha dado seguridad a las personas de la zona. En ese sentido, explicó que en el sector de Coraceros "dimos una solución, en conjunto con el Ejército, para generar un ducto de desagüe, para llevar toda esa agua que se acumuló ahí, producto del crecimiento del río Acha, para llevarlo al río San José y de esa forma el río va bajando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?