Ministro (s) de OO.PP. viajará este sábado a regiones afectadas por las lluvias en el norte del país

Lucas Palacios llegará a Arica y Parinacota, para "verificar los trabajos de despeje por problemas de derrumbes y conectividad". Luego se trasladará a Antofagasta.

01 de Febrero de 2019 | 20:33 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, viajará este sábado a las regiones afectadas por las lluvias en el norte del país, para supervisar en terreno los trabajos de emergencia para recuperar la conectvidad.

A través de un comunicado, la cartera informó que el subsecretario realizará una visita en terreno "para verificar los trabajos de despeje por problemas de derrumbes y conectividad", en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

En esa línea, la agenda se iniciará este sábado, en Arica, donde la autoridad monitoreará los trabajos en las zonas afectadas por derrumbes, sedimentos y socavones, principalmente en la Ruta Internacional 11-CH y los valles interiores, "con el objetivo de reactivar la conectividad regional".

Luego, el secretario de Estado (s) se trasladará a la región de Antofagasta, para visitar las zonas afectadas en San Pedro de Atacama y sus localidades cercanas, donde según informaron, personal de la Dirección del Vialidad del MOP se encuentra a la espera que disminuyan las crecidas de los ríos para comenzar a operar las maquinarias que realizarán trabajos de despeje de vías.

Por otra parte, el ministerio entregó una actualización respecto a la situación de los caudales en los cursos de los ríos de las zonas afectadas, manifestando que "en la Región de Arica y Parinacota se encuentran verificando los sectores de Quebrada de Acha, Valle de Codpa y de Azapa, donde se han observado problemas en los Sistemas de Agua Potable Rural".

En la Región de Tarapacá, los afluentes a la Quebrada de Camina, Tarapacá y de Parca aumentaron significativamente por el transporte de sedimento. En el lugar ya se encuentran trabajando para superar la emergencia y realizar los trabajos que se requieran.

En tanto, en Antofagasta se detectaron inundaciones por crecida del Río Loa, Río San Pedro, Río Vilama, Río Grande, y crecidas en la Quebrada de Jaré, por lo que "la Dirección de Obras Hidráulicas está haciendo un levantamiento para aplicar planes de acción y mantener informada a las comunidades afectadas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores