Intendenta de Arica y Parinacota hace balance de situación tras lluvias y asegura que trabajan en restablecer sectores dañados

María Loreto Letelier indicó que la Alerta Roja decretada en la zona se mantiene y que "por el momento seguimos atentos y esperando que no ocurra nada".

03 de Febrero de 2019 | 21:44 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol

La intendenta María Loreto Letelier junto al Presidente Sebastián Piñera (Archivo).

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras las fuertes lluvias que afectaron a la Región de Arica y Parinacota, la intendenta María Loreto Letelier se refirió a la situación actual en la que se encuentra la zona.

Así, señaló que este domingo se reunió con diferentes autoridades para revisar las necesidades de los sectores perjudicados. En ese sentido, indicó que durante la mañana sostuvo una reunión con el alcalde y concejales de la comuna de Camarones, para luego ir a la localidad "para poder verificar cuáles eran las necesidades reales que tenían las personas y los habitantes de Camarones".

"Como región hemos estado trabajando en forma muy coordinada con el Gobierno regional, con todas las autoridades en distintos sectores de nuestra región, hemos estado trabajando con nuestros propios recursos", dijo Letelier, agradeciendo la labor de Carabineros, Bomberos, Ejército y la PDI en la emergencia.

"Día a día, las 24 horas, nos han estado apoyando en las distintas acciones para poder llevar tranquilidad a la comunidad", señaló sobre estas instituciones.

Además, sobre la localidad de Codpa, ubicada en esa comuna, comentó que "hay sectores que necesitan atención, tanto de infraestructura como de atención hacia un grupo de personas que están albergadas, pero que los daños no son de gran magnitud".

"Por lo tanto, nosotros vamos a trabajar hoy día en poder restablecer sectores que estaban dañados y que necesitamos también que haya tranquilidad en toda la comunidad", agregó la intendenta.

Asimismo, informó de la reunión que tuvo durante la tarde con seremis y gobernadores, para actualizar la información de cada localidad, para "poder elaborar el plan que tenemos que enviarle al Presidente Sebastián Piñera que vendrá la próxima semana, el martes 12, a nuestra región".

En tanto, explicó que la Alerta Roja declarada por la Onemi se mantiene, pero que "por el momento seguimos atentos y esperando que no ocurra nada. El clima nos ha acompañado estos días y esperamos que esto siga así".

Conectividad

Por su parte, el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, señaló que "hoy tenemos a la región, en su conjunto, conectada por distintas vías".

"Al día de hoy tenemos gran parte de la región conectada nuevamente, a través de atraviesos peatonales, bypass que se han hecho en algunos casos, o también conectividad peatonal, pero no tenemos localidades aisladas al día de hoy", comentó.

Además, afirmó que la Ruta 11-CH está operativa y que en la Ruta 5, de forma preventiva y por razones de seguridad, se hicieron gestiones "para poder cerrarla el día de hoy a las siete de la tarde, mañana a primera hora generar una evaluación y poder hacer la apertura".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores