Seremi de La Araucanía rebate a CGE y asegura que Carabineros colabora en trabajos ante negativa de comunidad

Luego de que la compañía advirtiera posibles cortes de luz por no poder reparar su sistema eléctrico acusando que residentes niegan su ingreso, la autoridad regional aseguró que personal policial está "disponible", sin embargo, "no ha llegado ningún equipo".

04 de Febrero de 2019 | 14:25 | Redactado por Verónica Marín, Emol
AFP
SANTIAGO.- El seremi de Energía de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, cuestionó la versión de CGE que aseguró que no ha podido reparar el sistema de respaldo del suministro eléctrico debido a que "la comunidad residente no ha permitido el acceso".

Desde la compañía advirtieron incluso que debido a eso es "probable" que se generen nuevos cortes de electricidad en Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén.

Sin embargo, la autoridad regional aseguró que desde las 9:00 horas de hoy personal de Carabineros "se ha dispuesto" para apoyar las labores de CGE e ingresar a la zona de trabajos. Sin embargo, "no ha llegado al lugar ningún equipo de la compañía para poder llevar a cabo las labores de reparación de la línea de alta tensión".

"El restablecimiento del suministro eléctrico es una prioridad que no resiste mayor espera, por lo que hacemos un llamado a la compañía a efectuar las labores de manera completa lo antes posible, con el fin de cumplir con el servicio que tienen bajo su responsabilidad, y que garantice la seguridad de sus redes para que no se vuelva a repetir un hecho como el que se produjo el sábado recién pasado", planteó el seremi.

Y agregó que "como Gobierno hemos estado siempre disponibles a ayudar mediante el diálogo, pero no podemos permitir que se suspenda un servicio tan básico para la población por un tiempo tan prolongado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores