Tras solo cuatro descargas, "Ten Tanker" sufrió daño en aterrizaje y no estará operativo para los incendios forestales

La aeronave arrendada en Estados Unidos presentó problemas en Talcahuano, por lo que será reparado y no podrá funcionar.

09 de Febrero de 2019 | 07:45 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un desperfecto en uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje y en un flap ubicado en un ala, registró ayer viernes el avión "Ten Tanker", encargado de combatir los incendios forestales en el sur.

Es por esto que la aeronave arrendada a Estados Unidos, será reparada y no estará operativa en los próximos días.

El problema surgió en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, y la Armada informó que "el desperfecto ocurrió tras el cuarto lanzamiento de agua, tres en La Araucanía, y uno en la comuna de Tirúa, y se aprestaba para su quinto vuelo".

Agrega que "mientras los especialistas solucionan el problema técnico, el que se estima debería quedar operativo dentro de los próximos días, el avión de exploración aeromarítima de la Armada de Chile (P-295), que opera como avión guía del 'Ten Tanker', quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur del país".

Se espera que el DC-10 30, que tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y además dispone de un depósito para químicos, vuelva a estar operativo recién este domingo una vez que se reparen los daños.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores