Si el lunes no está reparado, empresa reemplazará al "Ten Tanker" por otro similar

El avión que llegó para combatir los incendios forestales está inoperativo por problemas técnicos. Se pagaron 1,1 millones de dólares por 14 días de trabajos.

09 de Febrero de 2019 | 16:20 | Por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Sólo cuatro lanzamientos de agua alcanzó a hacer el "Ten Tanker", el avión que el Gobierno trajo para ayudar a combatir los incendios forestales en el sur del país.

Y es que cuando aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano sufrió el daño de un neumático que generó esquirlas que afectaron el flap, el dispositivo de elevación en las alas del avión.

Así, desde ayer que está inoperativo, y sin poder asistir a los trabajos de extinción de los siniestros que afectan a las regiones del sur.

Es por esto que las autoridades no quieren perder más tiempo. Si de aquí al lunes no está reparado, la empresa que lo trajo desde Estados Unidos deberá reemplazarlo inmediatamente por otro de similares características, según informaron desde la Conaf a Emol.

El "Ten Tanker" tuvo un costo de 1,1 millones de dólares y se tenía previsto que trabajase durante 14 días.

De llegar un nuevo avión, "no representaría un costo para Conaf ya que estaba contemplado que si surgía algún problema, debía cambiarse".

La aeronave, que arribó el pasado miércoles al país, realizó ayer sus primeras descargas. Estas comenzaron a las 12:09 horas en el incendio forestal de cerro Huilcaleo, en la comuna de Galvarino, La Araucanía. Luego partió a Concepción para recargar agua e ir nuevamente a ese sector de la provincia de Cautín. Decargó 144 mil litros de agua en total.

Tiene una capacidad para 36 mil litros de agua y mide 50 metros de largo, 20 metros menos que el "SuperTanker" que combatió los incendios en 2017.

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, señaló a Emol que para él lo que le pasó al "Ten Tanker" "es fortuito, no puedo decir si se pudo evitar. Avión viene provisto, tenía una gran cantidad de neumáticos de repuesto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores