EMOLTV

Mujer está detenida tras confesar el asesinato de su hija de siete años en Puente Alto

El hecho ocurrió ayer y la acusada argumentó que cometió el crimen, tras haber sufrido un colapso al tener que cuidar a sus otros dos hijos.

10 de Febrero de 2019 | 11:39 | Aton
imagen
La Segunda (Imagen referencial)
SANTIAGO.- El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Cristián Tur, entregó detalles del crimen cometido por una mujer contra su propia hija de siete años en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

El lamentable hecho ocurrió ayer sábado en horas de la tarde en el domicilio de la mujer, donde personal de la PDI constató que al interior había una menor de siete años fallecida.

"Luego de trabajar en el sitio del suceso y hacer los peritajes correspondientes, se constataron lesiones atribuibles a terceros, por lo que se ubicó a la madre de la menor la cual luego de una entrevista, confesó su autoría del delito en el que le dio muerte a su hija de 7 años de edad mediante golpe de puños y pies", relató el subcomisario.

"La mujer indicó a funcionarios de la policía que habría sufrido un colapso, ya que tenía otros hijos de tres y un año", agregó el funcionario de la PDI.

En el examen que se le realizó al cuerpo de la menor, se pudo establecer que no era la primera vez que la niña era agredida, ya que también presentaba lesiones de unas tres semanas de antigüedad.

Respecto al crimen, el subcomisario Tur aclaró que "no hay testigos presenciales, ya que el hecho habría ocurrido al interior del domicilio de la menor".

En tanto, la pareja actual de la mujer "señaló que salió temprano a su lugar de trabajo regresando en horas de la noche, y que por lo menos en su presencia no habrían ocurrido ningún tipo de agresiones".

Una vez que ocurrió el parricidio en el domicilio y luego de transcurrida una hora aproximadamente, la mujer dio aviso al Samu del sector y a Carabineros, los que se trasladaron al lugar y constataron el deceso de la menor.

Todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y la madre de la menor será formalizada hoy en el primer turno por los Juzgados de garantía de Puente Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?