Piñera informa que el "Ten Tanker" fue reparado y que será destinado al incendio en Cochrane

Además, el Presidente señaló que el segundo avión de este tipo ya viaja al país y este martes estará operando en Puerto Montt.

11 de Febrero de 2019 | 18:22 | Por J. Peña, Emol

La aeronave trabajará en Aysén.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera informó esta tarde que el avión "Ten Tanker", que presentaba averías, fue reparado y que será destinado al combate al incendio forestal que sigue avanzando en la austral comuna de Cochrane, Región de Aysén.

La aeronave reforzará el trabajo de los brigadistas y las aeronaves que se encuentran desplegadas en la zona


"Respecto al combate de incendios en zona centro y sur, dos buenas noticias: El 'Ten Tanker' con capacidad de 36 mil litros y averiado la semana pasada, está operativo y partirá a Cochrane", informó en su cuenta de Twitter.

En el mismo post, señaló además que "el segundo 'Ten Tanker' contratado viene volando a Chile y operará mañana en Puerto Montt".

El viernes pasado el "Ten Tanker", avión estadounidense que el Gobierno arrendó por 14 días, presentó daños y quedó sin operar todo el fin de semana para los siniestros en las regiones del Bíobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La empresa dueña del envió a uno de sus técnicos, que se sumó a otros seis especialistas que lo repararon en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

La Intendencia de Aysén decretó Alerta Roja por este incendio que se encuentra en las cercanías del Parque Nacional Laguna San Rafael.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores