Lluvias en el norte: Este martes se habilitará puente mecano en ruta que une Arica e Iquique

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que si bien la ruta estará habilitada, puede sufrir cortes en caso de nuevas lluvias.

12 de Febrero de 2019 | 03:06 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Agencias
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que a contar de las 14:30 horas de este martes estará operativo el puente mecano que está siendo montado en el km 1.950 de la Ruta 5, sector quebrada de Chiza y que une las ciudades de Arica e Iquique.

Así lo explicó el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien señaló en T13 Radio que esa ruta "está habilitada, la hemos cerrado en algunas ocasiones por seguridad. Producto de estas lluvias se activaron quebradas secas, con mucha piedra y roca, lo que barrió tres sectores de la Ruta 5. Dos de los cuales se habilitaron rápidamente, en el tercer sector hemos habilitado un puente", sostuvo.

Asimismo, Palacios destacó que "hemos generado una solución muy rápida, para todo tipo de vehículos", recalcando que el puente se instaló en "tiempo récord", porque generalmente demora entre 3 y 5 meses en habilitarse.

En esa misma línea, el secretario de Estado (s) también explicó que si bien la ruta está habilitada, puede sufrir cortes en caso de nuevas lluvias. "Si es que vuelve a venir lluvia, puede crecer el río y puede poner el riesgo esta solución de emergencia que hemos habilitado", dijo.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, que se extenderán hasta el miércoles.

En tanto, cabe mencionar que el Gobierno informó que a las 22:00 horas de este lunes se cerró nuevamente la Ruta 5 Norte entre las regiones de Arica y de Tarapacá, que durará al menos, hasta las 7:00 horas de este martes dependiendo de la evaluación que se efectúe a esa hora.

"Ruta 5 Norte: Desde esta medianoche de lunes 11, hasta las 7:00 horas de mañana martes 12, se cerrará, en control Cuya, tránsito de vehículos que viajan de Arica al sur. MOP indicó que apertura de camino quedará sujeta a evaluación de condiciones de cuesta Chiza", escribió en su cuenta de Twitter la Intendencia de Arica y Parinacota.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores