Robo de caja fuerte con cianuro: Intendencia aconseja "no abrir, manipular o transportar" el elemento en caso de encontrarlo

Además, el jefe regional (s) sugirió "llamar de inmediato a Bomberos". Por su parte, la Seremi de Salud informó que inició un sumario a la empresa afectada.

13 de Febrero de 2019 | 19:39 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante esta tarde el intendente de la Región Metropolitana (s), Enrique Beltrán, el seremi de Salud (s), Omar Cáceres, la Onemi, Bomberos y la Bidema de la PDI, informaron del robo de un kilo y 100 gramos de cianuro de sodio, los que estaban dentro de una caja fuerte de una empresa metalúrgica, en la comuna de Pudahuel. Se desconoce a los responsables.

En esa línea, el jefe regional (s) señaló que "al tomar conocimiento por parte de la PDI del robo de esta caja fuerte, que en interior contenía dos frascos de cianuro, hemos llamado a una mesa técnica para coordinar un trabajo conjunto con las policías, autoridad sanitaria, Bomberos y Onemi".

En la reunión técnica, los organismos encargados de emergencia hicieron un llamado a contactar a Bomberos en caso de que se tenga conocimiento del paradero o existencia del producto.

Además, la autoridad regional recalcó que "mientras se realiza la investigación para dar con el paradero de los delincuentes es fundamental que, en caso de encontrar la caja fuerte o los frascos, que están debidamente rotulados, no se debe abrir, manipular o transportar este elemento", y aconsejó "llamar de inmediato a Bomberos que cuenta con 8 compañías especializadas en contención de materiales peligrosos".

Por su parte, el Seremi de Salud (s) informó que inició sumario a la empresa y que el elemento "se encuentra en 2 envases de plástico blancos con tapa negra de un kilo: uno lleno y otro con 100 gramos de este producto. Además, los frascos se encuentran adecuadamente rotulados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores